Etiquetas

martes, 23 de abril de 2013

Por ti, Princesa-Andrea, mi amor...

Rosas para mi amor en el Día de San Jorge, Día Mundial del Libro y fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.



Hoy, día de fama y de gloria, de libros y de historias, de leyendas reales e imaginadas, conmemoro la mejor página de mi libro de vida, aquella maravilla poética dictada por la princesa heroica que comparte mis noches y mis días; como si cada bocanada expelida por ese fatídico dragón que es el tiempo, fuese un canto de romance a nuestra felicidad y fruición.
 Para ella, para mi esposa, escribo ahora, yo escribano, todo aquello que me dicta el corazón; impulsado por la ley, la fe y la promesa de un sentimiento de amor…

La vida que tú me das,
Es la bucólica Arcadia
Que cantaban los poetas
A una tierra imaginaria,
Reino de felicidad
Al que proveíste de alas
Y que cada día y noche
Lo mueves a que me plazca,
Con tu sonrisa de fiesta
Y tu figura de danza,
Con tu semblante dispuesto
A la belleza engarzada.

Siempre buscando recreo
Y curiosa a la importancia,
Siempre me enseñas de lejos
Lo que yo cerca ignoraba.

Quitaste mi velo de ciego,
Pusiste tu prenda amada,
Tu corazón en mis ojos,
Mi corazón en tu cara.

Ay, Andrea, que por muerte,
Entiendo no darte nada,
Porque yo entiendo mi vida
Dándote todo cuánto te haga falta.

Nuestra hija, imposible el oro
Del mundo para forjarla,
Nuestra niña no es creíble
Si no es del amor creada
Porque nuestro amor es todo
Lo que sólo se siente y no se gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario