Etiquetas

jueves, 10 de mayo de 2012

Camino del Parnaso...

Apolo y las Musas, el Parnaso. Nicolas Poussin. 1630. Mueso del Prado. Madrid.


El amor toma partida
Y la vida se abre paso,
Yo te doy la bienvenida,
Voy camino del Parnaso.

Con el amor como guía
El Helicón es mi hado
Y en las fatigas del día
La poesía es mi cayado.

Bebo, mas la sed me viene
De los versos de mi alma
Que mitiga la Hipocrene
Con el agua de la calma.

Y en la esfera de la noche,
Una luz en lontananza,
Es la musa cuyo broche
Es darme siempre esperanza.

Suaves acordes de lira,
Dulces caricias de amada
Mi alma de sueño delira
Junto a la griega morada.

Vierto vuestras viejas urnas,
Oh, pensadores, poetas,
Y que lenguas oportunas
Plazcan mi sueño profetas.

El sol, la estrella, la luna,
La idea, el verso, el amor,…
Apolo mece mi cuna
Y ya me encuentro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario