Etiquetas

viernes, 3 de febrero de 2012

Mi niña y bella Dafne

Apolo y Dafne. Gian Lorenzo Bernini. Años 1622-1625. Estilo barroco. Galería Borghese en Roma.


Suspendida en tu madre como estrella,
Sois dos astros que estallan al hallarse
Y paren la creación de un mundo nuevo,
Mi niña Dafne.

Te espero y tras la espera, nuestros ojos,
Suerte de azul y verde cual dos mares,
Exhalarán de amor por sólo verse,
Mi niña Dafne.

Pero yo sólo soy la mar minúscula…
Tu madre es el océano hondo, máxime
Porque ella es como dos mares adentro,
Mi niña Dafne.

Surge, respira, empieza a ser la causa
Mayor de que la vida sea el aire
Que comunica nuestros corazones,
Mi niña Dafne.

Partes como una flor de fugaz brote
Y desde dos raíces enredándose
Llegas a ser nuestro árbol de la vida,
Mi bella Dafne.

Laurel, verde retoño sempiterno
Y verde sombra que nos mima, naces
Como la primavera y la alegría,
Mi bella Dafne.

Prenda mía, eres tú lo más precioso
Pues vienes de quién para mí más vale,
De quién un día me salió del alma,
Mi bella Dafne.

Mira siempre tu vida como el sueño
Do un día me sumió a placer tu madre
Y en tal ilusión vive de nosotros,
Mi bella Dafne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario