Etiquetas

miércoles, 20 de febrero de 2013

El año de mi bella criatura, Dafne.

Apolo y Dafne. Benedetto Luti. 1700s.
Apenas te vio el mundo de mis ojos
Y ya fuiste para él lo más hermoso…
Pero en el cosmos anterior del alma
Ya te viera mi amor como una Gracia.

Te contempla ora el año como obra
Que jamás arte alguna harale sombra…
Porque la luz que irradia de tu ser
No es propia de este mundo sino allén.

Aquel lugar de asolanados ecos
Trajo la primavera con tu encuentro
Y todo cuanto suponía inerte
Vino a la vida como una progenie.

Te amo y me asombro, ¡ cómo, amor, te amo!,
¡No injurio al ver mi amor como un milagro!
Porque a ti gracias soy lo que no era
Y eso que soy hoy es munificencia.

No sé si tu beldad responde al cielo
Pero tu aparición revela un premio
Pues con mi corazón gané a tu madre
Y aquí estás para coronarme…Dafne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario