Etiquetas

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Saciar el alma en cada aliento!...

Leyendo a Werther. Wilhelm Amberg. 1870. Alte Nationalgalerie Berlin.

¡Saciar el alma en cada aliento!...
Felicitadme ya que amo
No más que la beldad sublime
Carente de perfil o rasgo.
La carne tiene un don efímero,
Se pudre y muere con los años.
Yo amo un espíritu glorioso
Que obvia a la muerte y al gusano.
Mi noble preferencia es ciega,
No viene de mis ojos glaucos,
Más bien tiene el origen mítico
De un corazón sensible y franco.
La amo por su verdad y calma,
Por su pericia y por su encanto,
Por su bondad y su respeto,
Por tanto que a sentir alcanzo…
Pues por mi amor entiendo al sauce
Que al río inclínase a besarlo,
Al manantial de la montaña
Que libra de la sed al prado;
Comprendo a la naturaleza
Alzarse en el desierto ingrato,
Entiendo a la ferviente ola
Dar a la arena un fresco abrazo.
Sí, porque ellos también soy yo
Al dar mi vida al entusiasmo
Que abre sendas y rompe límites,
Al vivir libre, enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario